Lavadoras Industriales Autoservicio. ¿Cómo elegirlas?

Lavadoras Industriales en Camping

Consejos para escoger nuestras lavadoras industriales autoservicio adecuadas a nuestro negocio

Te ayudamos a que una decisión inteligente sobre la adquisición de una lavadora industrial altamente eficiente.

Elegir las mejores lavadoras industriales autoservicio para nuestro negocio a veces puede ser todo un desafío tomar la decisión debido al volumen de la máquinas y también a la innumerable variedad de productos disponibles en el mercado.

Hay conceptos básicos con los que podemos hacer una buena elección de lavadoras industriales en el mercado actual.

Diez factores que servirán de guía para que cualquier persona que desee tener una lavadora industrial, ya sea con fines comerciales o domésticos.

1) Costo y garantía de las lavadoras industriales autoservicio

Lavadoras Industriales autoservicio

Una lavadora eficiente y de buena calidad no necesariamente tiene que ser demasiado costosa. La rentabilidad es un factor que las personas no dan por sentado, se debe hacer un presupuesto cuidadoso con respecto a las especificaciones de tamaño y capacidad de la lavadora junto con la preferencia del comprador.
Los diferentes productos vienen con una garantía diferente que se hace cargo tanto del coste de las reparaciones como del reemplazo desde la fecha de compra. Es de esperar que un fabricante ofrezca una garantía de uno, dos o cinco años.

2) Tamaños y capacidades de las lavadoras industriales autoservicio

Esta es una de las principales especificaciones a tener en cuenta al elegir una lavadora profesional. Los modelos vienen en diferentes tamaños de tambor que van desde 18 hasta los 28 kg y se basan en la preferencia considerando su espacio disponible para la instalación.

Cuanto mayor sea el tamaño del tambor de la lavadora, más cantidad de ropa podrá lavar, pero también ten en cuenta que los tambores más grandes tienen mayores costos. Considere también el tamaño de la familia involucrada o la carga de lavado antes de elegir un tamaño de tambor.

3) Programas y ajustes

Lavadoras Industriales autoservicio

Generalmente las lavadoras industriales autoservicio tienen las características que se adaptarán a tus necesidades, ya que llevan configuraciones de acuerdo con la fibra de la ropa, la temperatura y la velocidad de centrifugado requeridas.

Las opciones posibles pueden incluir «Remojo», «Remojo adicional», «Delicado», «Enjuague», «Segundo enjuague», «Servicio pesado», «Lavado rápido», etc.

Estas opciones y las configuraciones son básicamente preferencias individuales, por lo tanto, ya sea que la tela sea de algodón, seda, lana, etc., la configuración y los programas de la máquina de lavado deberían poder adaptarse.

4) La velocidad y el tiempo de ciclo en las lavadoras profesionales autoservicio

La velocidad de centrifugado de una lavadora se mide en revoluciones por minuto (rpm). Las máquinas con una gran velocidad de centrifugado varían de 1000 a 1800 rpm, y es digno de notar que cuanto mayor es la velocidad de centrifugado, más extrae el agua de la ropa y la seca más rápido.

Llenar una máquina por completo puede reducir la acción de volteo, lo que también puede evitar que el agua y los productos químicos permeen adecuadamente la ropa y, por lo tanto, reduzca su velocidad de giro.

Aunque no siempre es aconsejable utilizar el límite máximo de centrifugado en la ropa, se debe cumplir con el manual de la máquina para obtener una orientación adecuada.

5) Tina de las lavadoras profesionales autoservicio

Lavadoras Industriales autoservicio

Se espera un mejor rendimiento de una bañera de acero inoxidable, especialmente cuando lava la ropa con mucha frecuencia. Una lavadora industrial de gran capacidad, profesional y de alta eficiencia como las fabricadas por la empresa IPSO tendrá una bañera más profunda y, por lo tanto, se debe verificar su bañera preferida antes de realizar una compra.

6) Tasa de energía

Certificado energético

La capacidad de las lavadoras industriales autoservicio para ahorrar electricidad y agua es uno de los factores a tener en cuenta. La búsqueda de una lavadora altamente eficiente y productiva debe tener en cuenta su tasa de ahorro y consumo de energía.
Así, un comprador debe buscar las etiquetas de calificación energética: van desde A +++ para las más eficientes energéticamente hasta D para las menos eficientes.

7) ¿Carga delantera o carga superior?

La elección del tipo de cargador frontal o superior depende del propósito y la preferencia. Las lavadoras industriales con carga frontal usan menos detergente, agua y energía, vuelven suavemente la ropa una y otra vez, se cree que funcionan mejor y su precio es más costoso.

Sin embargo, las lavadoras industriales de carga superior tienden a lavarse mucho más rápido, pesan menos, son relativamente más baratas de comprar pero usan mucha agua para lavar y flotar la ropa. Por lo tanto, según la preferencia, es aconsejable una consideración prudente antes de tomar una decisión.
Los diferentes cargadores tienen diferentes especificaciones.

8) Control de temperatura de las lavadoras profesionales autoservicio

Las lavadoras tienen una configuración de vapor que es bastante útil en la eliminación de suciedad y manchas. Es una ventaja que la máquina de lavado tenga ésta característica. Otras también como son los calentadores integrados (calefacción eléctrica en lugar de calentamiento de agua caliente) que regulan la temperatura del agua. Esto asegura la disponibilidad de agua caliente, que limpia mejor la ropa.

9) Entrega e instalación

Puede haber alguna consideración dada a algunos distribuidores o minoristas que ofrecen servicios de entrega e instalación cuando se compra una máquina lavadora industrial.

Dichos servicios también pueden incluir mover la máquina a su lugar preparado, conexiones y quitar una lavadora vieja y reemplazarla por la nueva. Estos servicios pueden costar poco o nada, por lo que también deben considerarse.

10) Facilidades de uso en las lavadoras profesionales autoservicio

Ropa sucia

Cuando una lavadora industrial es fácil de usar, debe tener directivas de etiquetado instantáneas y claras, fácil configuración y selección de programas para el usuario, garantizar que los dispensadores de detergente y tela sean fáciles de usar y que posean las características que necesita el usuario.
Es por eso que el manual de usuario de la máquina de lavado debe estar escrito con un lenguaje general claramente entendido por el usuario.

Conclusión

Hacer una buena elección para una lavadora profesional depende únicamente de las preferencias específicas del usuario.

Sin embargo, la durabilidad y la eficiencia deben ser primordiales en la elección y también se consideran fabricantes confiables.

Si necesitas un soporte personalizado podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos a elegir la máquina que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio!

JIVE Bugaderia Industrial

IMPORTANTE
Debido a la situación por COVID-19, Jive 2016 ha puesto en marcha los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades para garantizar la máxima seguridad a nuestros trabajadores, y poder seguir realizando nuestra actividad con total normalidad para dar servicio a nuestros clientes.
Seguimos atendiendo mediante nuestros teléfonos  📱 617 357 351
📞 938 411 176 y nuestro correo electrónico 📧 jive@jive2016.cat.
Muchas gracias.

⭐ NUEVO SERVICIO LAVANDERÍA A DOMICILIO ⭐

Aquest lloc web utilitza cookies.
Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús