Lavandería de Autoservicio

Montar una lavandería de autoservicio es una de estas ideas de negocio rentables que están de moda y en crecimiento los últimos años.

Una manera de emprender con un negocio y de generar un ingreso pasivo es montar una lavandería de autoservicio puesto que como el propio nombre indica, se suelen gestionar por sí mismas puesto que los clientes son los encargados de lavar su propia ropa. Son un ingreso pasivo porque no hace falta personal: simplemente una persona que abre el local por la mañana y lo cierre por la noche que puede ser lo mismo propietario.

Se puede montar una lavandería de autoservicio de varias maneras.

Una de ellas es la clásica y a nuestro entender más segura. Es a través de una franquicia de lavandería de autoservicio por todos los beneficios que comporta. Después también se puede hacer independientemente aunque para lo cual haría falta ciertos contactos y conocimiento para poder conseguir las lavadoras industriales, hacer las reformas, obtener los permisos y el asesoramiento necesario.

Bugaderia d'autoservei

Por qué una lavandería de autoservicio?

Cómo verás algo más adelante montar una lavandería de autoservicio no es tan caro como parece y puede aportar una buena fuente de ingresos puesto que no requieren mucho tiempo para gestionarlas, alguna marca dice incluso que solo hace falta 7 horas en la semana para gestionarla y puede aportar unos 35.000€ de ingresos el primer año, aproximadamente.

Aparte del bajo coste y la gestión también existe una gran tendencia sobre todo en las grandes ciudades y centros turísticos del uso de este tipo de lavanderías.

Bugaderia A Remull

A pesar de que parece que en España no se usan muy realmente cada vez son más las personas interesadas a lavar su ropa en estos lugares. Los usuarios más comunes de este servicio son universitarios, turistas, amas de casa, jubilados y personas que no tienen tiempos para hacerlo a casa.

Probablemente el mayor beneficio de montar una franquicia de lavandería de autoservicio como negocio es que pueden estar abiertas todos los días del año desde la mañana hasta la noche sin necesidad de personal, puesto que se puede poner una cámara de video para controlar el negocio.

Pasos para montar una lavandería automática

Bugaderia d'autoservei

Primer paso: asesoramiento previo

Aquí es fundamental que puedas contar con un gestor que como JIVE 2016 te asesore y pueda orientarte dentro del proceso.

Disponer del dinero de inversión es fundamental en la hora de emprender cualquier proyecto, por el hecho que, una vez que se abre el negocio, existe un tiempo de retorno de inversión. Por lo tanto, tendremos que disponer de un dinero para poder sufragar gastos y posibles inconvenientes.

Como todo negocio de este tipo, es necesario correr con unos gastos como el seguro de la maquinaria, máquinas de vending (esto es opcional, pero se puede valorar), etc.

Segundo paso: puesta en marcha del proyecto de lavandería

Una vez que tenemos el paso un hecho, toca arremangar-se y posarse a trabajar en tu lavandería de autoservicio.

Invertir en el alquiler del local, reformas (para la electricidad, el agua, la disposición de la maquinaria), distribuir cámaras de vigilancia, darse de alta en Hacienda y Seguridad Social…

Después, disponer de la maquinaria adecuada: calcular las máquinas de lavadora y secadora necesarias, dependiendo del estudio de mercado que previamente hemos realizado.

Un punto muy importante a tener en cuenta: ¿invertimos en publicidad?. De forma que, en nuestro plan de negocio previo, tendríamos que calcular si hace falta realizar una inversión como esta (flyers, anuncios por radio o prensa, o estrategia de marketing digital, entre otros).

Lavandería Autoservicio

De tal forma que, cuando respondamos a estas preguntas, necesitamos posarnos a buscar la posible ubicación del negocio para abrir la lavandería de autoservicio.

Buenas preguntas a realizarse: ¿qué barrios son más favorables para montar éste tipo de servicio? ¿A qué precio están los alquileres? ¿Existen locales disponibles? Si elegimos uno: cuánto nos costará adaptarlo a las necesidades de nuestra lavandería autoservicio?

Zonas a tener en cuenta:

  • Centros comerciales.
  • Poblaciones costeras.
  • Barrios urbanos.
  • Centro de la ciudad.

Lavandería Autoservicio

Ventajas de abrir una lavandería de autoservicio

Como hemos dicho anteriormente, podría considerarse una fuente de ingresos pasivos, de forma que no sea incluso necesario contratar empleados. Además, realizamos los cálculos de la inversión mínima. Así, hemos visto que la cantidad, aunque no es para nada despreciable, es súper asequible para muchos pequeños inversores o futuros empresarios.

¿Son rentables las lavanderías autoservicio?

Lavandería de autoservicio

Montar una lavandería de autoservicio es rentable con la condición de que la acompañemos de un estudio de mercado y un modelo de negocio que demuestre su viabilidad. Montarla en un pueblo con 10 personas probablemente no losea. Pero hacerlo en un centro de ciudad sea donde se mueve mucha gente seguro que sí es rentable.

Una de las mejores opciones para emprender con un negocio de este tipo es hacerlo con una franquicia de lavandería de autoservicios como Remull, por las grandes ventajas que comporta. Aparte de proporcionar la maquinaria te ayudaremos con la instalación, el acondicionamiento del local, el estudio de mercado, formación y muchos más aspectos dependiendo de qué franquicia de lavandería autoservicio se desee montar.

Y el que más atrae de montar una lavandería de autoservicio es que es prácticamente una fuente de ingreso pasivo. No es necesario estar presente para vender el producto. Los clientes se gestionan solos: ponen la lavadora, pagan y después se van 😊

Si quieres más detalles de como montar tu lavandería de autoservicio ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos la mejor opción.

JIVE Bugaderia Industrial

IMPORTANTE
Debido a la situación por COVID-19, Jive 2016 ha puesto en marcha los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades para garantizar la máxima seguridad a nuestros trabajadores, y poder seguir realizando nuestra actividad con total normalidad para dar servicio a nuestros clientes.
Seguimos atendiendo mediante nuestros teléfonos  📱 617 357 351
📞 938 411 176 y nuestro correo electrónico 📧 jive@jive2016.cat.
Muchas gracias.

⭐ NUEVO SERVICIO LAVANDERÍA A DOMICILIO ⭐

Aquest lloc web utilitza cookies.
Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús