El lavado de ropa durante el verano tiene sus particularidades. Esta estación del año está llena de colores vibrantes. Cuidar tu ropa de verano, aunque haya menos por volumen, no es menos difícil que manipular tus jerséis de lana. En JIVE2016 te comentamos algunos consejos para que tu ropa de verano se vea brillante, vibrante y genial para usar y disfrutar.
Ten cuidado con las cremas protectoras de sol y tu ropa
Índice
Si bien el protector solar es muy necesario para mantener seguras sus partes que no están cubiertas por tu ropa, puede ser muy dañino para la salud de tus prendas de vestir de verano. Los tintes y aceites que se encuentran en el protector solar pueden manchar tu ropa o incluso hacer que los colores se desvanezcan. Asegúrate de enjuagar y limpiar tu ropa después de usarla con protector solar para evitar que se desvanezca o manche. Las tintorerías también pueden ayudar a eliminar estas manchas si ocurrieran.
No dejes que la ropa sucia se acumule en el lavado de ropa
El verano puede ser difícil para tu ropa. La suciedad, el sudor y las manchas pueden acumularse rápidamente mientras estás jugando (y en especial si tienes peques en edad escolar 😉. Asegúrate de no dejar que esas manchas se asienten y se pongan en tu ropa. Déjalos en la lavadora en la primera oportunidad que tengas. Si tienes poco tiempo, siempre puedes usar nuestro servicio de recogida, limpieza y devolución de prendas a domicilio.
En el lavado de ropa saca el cloro de tu traje de baño
Para que las piscinas y jacuzzis permanezcan limpias, se requieren altas cantidades de productos químicos. Esto puede significar un desastre para tus trajes de baño favoritos. Después de salir de la piscina o el jacuzzi, tómate un minuto para enjuagar tu traje de baño con agua fría.
Recuerda leer las etiquetas de trajes de baño también con mucho cuidado. (Tenemos todo un post en nuestro blog dedicado al tema 😀)Pueden tener instrucciones de limpieza muy específicas que deben seguirse para evitar dañar tus prendas de ropa.
Cuidado con la acumulación de desodorante en el lavado de ropa
El desodorante o antitranspirante es algo necesario en el verano. Pero también considera que es muy duro con la ropa y, en última instancia, puede causar decoloración o crear agujeros en la ropa. Al igual que con los consejos sobre la suciedad y el sudor mencionados anteriormente, no permitas que el desodorante se extienda por tu ropa para que el daño se acumule. Lávalos inmediatamente después de usarlos para minimizar el daño que puede causar el desodorante.
Revisa tu repelente de insectos
Desea mantener alejados esos insectos para poder disfrutar del aire libre. Esto puede significar rociar su ropa con repelente de insectos. Si bien generalmente no es dañino para la ropa, algunos repelentes de insectos pueden contener alcohol que puede dañar la ropa. Verifique la etiqueta de su repelente antes de usarlo en su ropa para evitar daños.